Capturan a mayor de la Policía Nacional por homicidio y secuestro

Según la investigación el uniformado tuvo nexos con grupos paramilitares en el departamento de Boyacá.

Redacción Judicial
30 de abril de 2015 - 11:56 a. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en Duitama (Boyacá) al comandante de la Policía de Tumaco (Nariño) mayor de la Policía Nacional. Gregory Ernesto Armando Rueda investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y secuestro simple.

Según la investigación, cuando fungía como el uniformado estaba adscrito al Departamento de Policía de Boyacá, en la estación de Chiscas, en el grado de Subteniente, al parecer facilitó, en mayo de 2003, el ingreso de un grupo paramilitar que se autodenominaba Frente Patriotas de Málaga.

En la acción los miembros del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia intimidaron a todos los pobladores y tras reunirlos en la plaza principal, asesinaron a un joven del que no se estableció la identidad.

En su retirada, los paramilitares secuestraron a Yebrail Bello Correa, a su cuñada Ana Milena Bello y a la enfermera del puesto de salud, Elvia Cárdenas Ramírez, dos de ellos fueron asesinados y sus cuerpos abandonados a las afueras de la población.

A Milena Bello, se la llevaron hasta el campamento y días después de ser torturada y abusada sexualmente, también la asesinaron. La primera víctima, ultimada en la plaza, fue recogida por hombres armados que se identificaron como guerrilleros, y a la fecha se desconoce el paradero del cuerpo.
 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar