Publicidad

Capturan a mayor del Ejército con 79 kilos de marihuana

El uniformado fue sorprendido cuando viajaba por la vía Panamericana.

El Espectador
18 de diciembre de 2012 - 02:43 p. m.
Capturan a mayor del Ejército con 79 kilos de marihuana

Las autoridades del Valle del Cauca confirmaron la captura de un mayor del Ejército que fue sorprendido cuando transportaba en su vehículo particular un alijo de marihuana cripy.

Según el reporte oficial, el uniformado fue detenido en un retén cuando se movilizaba por la vía Panamericana, en inmediaciones del municipio de Jamundí.

En el momento de la requisa del vehículo, un Sandero gris de placas RKN 211, le fueron halladas siete cajas con 79 kilos del alucinógeno.

El mayor del Ejército fue identificado como Edinson Javier García, quien según el Ejército, se encontraba en la Escuela Superior de Guerra en curso de ascenso a teniente coronel.

Tras conocerse este hecho, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó tajantemente este comportamiento y señaló que se iniciará una investigación penal y disciplinaria en contra del oficial.

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre la Policía Militar de Tolemaida reportó el hallazgo de 25 kilogramos de marihuana en varios paquetes, que había sido transportado en un avión militar, por varios soldados que se encontraban en operaciones en el departamento del Cauca.

El lunes la Fiscalía ordenó la captura de seis militares implicados en el transporte del alucinógeno.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar