Publicidad

Capturan a 'Mechas', segundo jefe del Frente ‘Resistencia Cimarrón’ del ELN

Fue detenido junto a otros dos hombres pertenecientes a la organización guerrillera.

Redacción Judicial
02 de diciembre de 2015 - 12:10 a. m.
Hugo Armando Granados Manrique, alias ‘Mateo o Mechas’.
Hugo Armando Granados Manrique, alias ‘Mateo o Mechas’.

En un operativo militar en Juradó (Chocó), la Armada de Colombia capturó a Hugo Armando Granados Manrique, alias ‘Mateo o Mechas’, segundo en la línea de mando del Frente ‘Resistencia Cimarrón’ del Eln.

Alias ‘Mechas’ fue trasladado a Quibdó para realizar el proceso de legalización de su captura ante las autoridades judiciales competentes.

Asimismo, se capturaron a otros dos guerrilleros, Ronal Alexis Granados Manrinque, de 34 años de edad, y William Antonio Chaverra Bejarano, alias ‘Guliver’.

Además, se recuperó a una menor de edad. En el operativo llevado a cabo por la Brigada de Infantería No 2 de la Fuerza Naval del Pacífico, se incautaron armas, equipos de comunicaciones y una tonelada de víveres.

Alias ‘Mechas’ se unió a la guerrilla del Eln en 1996, y actuaba como un alto mando en el Frente ‘Resistencia Cimarrón’ desde el año 2012. Dicho frente se disputa con el Clan Usuga zonas estratégicas para el control del narcotráfico en los municipios Alto Baudó, Istmina, Quibdó y Sipí’. En septiembre de 2014, ‘Resistencia Cimarrón’ se atribuyó el asesinato de los líderes indígenas Ernelio Pacheco Tunay y Miguel Becheche Zarco.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar