Publicidad

Capturan a menor de edad, jefe de sicarios en Chocó

Alias 'tin tin' estaría relacionado con varios homicidios en la región.

El Espectador
18 de septiembre de 2013 - 08:49 a. m.

En un operativo de la Policía en el departamento del Chocó, se reportó la captura de siete integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”, responsables de las extorsiones a comerciantes y de varios homicidios en la región.

De acuerdo a la información oficial, entre los detenidos está alias ‘tin tin’, un menor de edad que era el jefe de sicarios y finanzas de esta banda criminal.

Este joven de 15 años era el encargado de recoger el dinero a las víctimas, y a quien actualmente se le adelantan diferentes procesos por los delitos de secuestro simple, tortura, desplazamiento forzado y homicidio”, señalaron fuentes de la Policía.

Así mismo fueron capturados Andrés Felipe Herrera Salas, alias ‘Beto’ o ‘Acuaman’; Jhonier Rentería Córdoba, alias ‘farruco’; Jesús Aleson Córdoba Parra, alias ‘nene’; Andrés Mauricio Valencia Martínez, alias ‘Andrés’; Heison Rentería Córdoba, alias ‘heison’; Walter Martínez Jaimes, alias ‘Walo’.

Esta estructura criminal está sindicada de sembrar terror en todo el sector comercio de Quibdó y sus alrededores.

Finalmente, las autoridades señalaron que con estas capturas queda totalmente desarticulada esta organización delincuencial.

Los sindicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión y está en proceso de investigación su vinculación a otros delitos como tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

En lo que va corrido del año el Gaula de la Policía ha logrado desarticular 89 bandas dedicadas a la extorsión, capturando a 2178 delincuentes. De estas capturas el 85% es atribuido a delincuencia común, el 9% a las Farc y el 5% a bandas criminales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar