Publicidad

Capturan a miembro de la banda Mono Amalfi en Antioquia

El hombre sería el responsable de varios asesinatos relacionados al tráfico de droga en la región.

Redacción Judicial
27 de abril de 2015 - 10:35 p. m.
Cortesía Policía de Antioquia / Cortesía Policía de Antioquia
Cortesía Policía de Antioquia / Cortesía Policía de Antioquia

German Danilo Córdoba Lopera, alias ‘Camello’ integrante de la banda delincuencial Mono Amalfi fue capturado por la Policía de Antioquia, mientras compartía con su familia.

Según las autoridades, el joven de 21 años entró a la organización desde que era menor de edad, primero como encargado del transporte de la droga en el cañón de La Mata y posteriormente, como sicario en Amalfi, Antioquia.

La captura se dio dentro de la Operación República XX, con la que la Policía de Antioquia busca acabar con las bandas dedicadas al narcotráfico y con la que ya se ha logrado la captura de 75 integrantes de distintas bandas criminales en los municipios de la región.

Alias ‘Camello’, quien fue capturado mientras compartía con su familia por la Unidad Seccional de Investigación Criminal, es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico, desplazamiento forzado, secuestro y puede ser acusado de ser el autor material de algunos asesinatos relacionados al tráfico de drogas regional.

Córdoba Lopera ya había estado recluido en la cárcel de Amalfi por el tráfico, fabricación o porte de drogas, estando bajo el mando de Mono Amalfi o Monín, quien se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Bogotá.

El capturado quedó en manos de la Fiscalía 99 seccional de la Dirección Nacional con sede en Medellín, que dictó la medida de aseguramiento carcelario.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar