Publicidad
Judicial 2 Oct 2012 - 9:44 am

Alias 'Alitas', socio del 'Loco' Barrera

Capturan a miembro de la "Junta Directiva de la Mafia"

Jesús David Echeverry Trujillo fue capturado en un lujosa finca en el municipio de Girardota, Antioquia.

Por: Elespectador.com
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-miembro-de-junta-directiva-de-mafia-articulo-378772
    http://tinyurl.com/lyagdv4
  • 0
insertar
Jesús David Echeverry Trujillo, alias 'Alitas'. Foto: Stefanie Matiz

En una lujosa propiedad ubicada en el municipio de Girardota, departamento de Antioquia, fue capturado Jesús David Echeverry Trujillo, alias 'Alitas', uno de los integrantes de la "Junta Directiva de la Mafia" y socio de Daniel el 'Loco' Barrera.

'Alitas', considerado por las autoridades como "un narco pura sangre", buscó alianzas con la banda criminal de "Los Urabeños", para abrir nuevas rutas de envío de estupefacientes y conformar su propio ejército para enfrentarse a otro narcos. Video de la captura.

"Los Urabeños pusieron a cerca de 100 hombre al servicio de este narcotraficante, que libraba una sangrienta guerra con alias 'Sebastián', quien lo sentenció a muerte", dijo el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, quien explicó además que Echeverry tenía ubicado su centro de operaciones en una lujosa finca a pocos metro de la de su enemigo, con quien se disputaba el control de las rutas del narcotráfico.

"Este narcotraficante, al igual que su enemigo, poseía cuatrimotos, camionetas blindadas, caballerizas y un sofisticado armamento. Eran comunes las fiestas de este sujeto en su finca y lo lujos con los que vivía", agregó el alto oficial.

Alias 'Alitas', solicitado en extradición por Estados Unidos, fue capturado junto a sus 10 escoltas. Así mismo, se logró la incautación de un importante arsenal, conformado, entre otros, por un fusil, una subametralladora y varias pistolas de última generación.

Esta es la segunda captura de la "Junta Directiva de la Mafia" en menos de un año en Antioquia. El año pasado la Policía capturó en Medellín a alias 'El Matemático'.

León Riaño explicó que la característica de esta Junta del Narcotráfico, como también se le conoce, es que sus miembros son veteranos delincuentes y no tienen ala militar, pues trabajan subcontratando por lo que no son tan visibles, según informaron las autoridades.

Según la Policía este grupo está dedicado al "narcotráfico puro" y su jefe Luis Caicedo Velandia considerado "El capo de capos" ya fue capturado con fines de extradición.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En funciones el Hiperministro
  • Santa Fe consolida liderato de la ronda inicial del torneo Finalización colombiano
  • Nieves Oct 19 - 10:59 pm

    Más impuestos

    Más impuestos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio