Publicidad

Capturan a miembros de las Farc que fabricaban uniformes de la Policía

Desde hace 10 años, los hombres se desempeñan como confeccionistas del grupo armado.

Redacción Judicial
09 de marzo de 2015 - 09:38 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Nelson Zambrano Villalba, alias “Canilla de perro”, y Alberto Mora Celis, alias “Boyaco”, fueron capturados por la Policía Nacional por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias de la institución. Los hechos ocurrieron luego de que la Sijin hiciera un allanamiento de una vivienda en el barrio 20 de Julio del municipio de Tame, Arauca.

En el lugar del operativo se encontraron a estas dos personas confeccionando uniformes de uso privativo de la institución; allí también se hallaron máquinas de coser, tela, botones, reatas, velcros y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los hombres serían integrantes desde hace 10 años del frente 45 de las Farc, desempeñándose como confeccionistas y caleteros de este grupo armado. Una vez terminaban los uniformes, ellos mismos los transportaban y entregaban en los campamentos de esa organización.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar