Capturan a militar activo investigado por un falso positivo

Se trata del sargento segundo, Heraldo Eriben Hernández Pineda, quien fue detenido en las instalaciones de la X Brigada Blindada.

El Espectador
29 de abril de 2014 - 05:59 p. m.

Por el delito de homicidio en persona protegida, le fue dictada medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación a un militar activo adscrito al Batallón Especial Energético y Vial No. 2 Coronel José María Cansino de Valledupar (Cesar).

Se trata del sargento segundo, Heraldo Eriben Hernández Pineda, quien fue detenido por funcionarios del CTI de esa ciudad, en las instalaciones de la X Brigada Blindada.

Hernández Pineda de 38 años, está sindicado de perpetrar supuestas ejecuciones extrajudiciales, según el proceso que adelantada la Fiscalía 54 Especializada de Derechos Humanos de Barranquilla (Atlántico), por hechos ocurridos el día 6 de noviembre de 2006 en el sector de Múcura jurisdicción de El Molino, departamento de La Guajira, en donde resultó víctima Carlos Manuel Jiménez Pacheco.

El militar se encuentra en custodia en las instalaciones del Batallón de Servicios No. 10 adscrito a la Décima Brigada con sede en Valledupar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar