Capturan a mujer en Barranquilla con $135 millones adheridos a su cuerpo

La mujer de 46 años no supo explicar la procedencia del dinero, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía. Tendrá que responder por el delito de lavado de activos.

Redacción Judicial
16 de enero de 2015 - 12:33 a. m.
Capturan a mujer en Barranquilla con $135 millones adheridos a su cuerpo

En desarrollo de un operativo de rutina, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en las últimas horas a una mujer que tenía adherido a su cuerpo 135 millones de pesos en efectivo. 

El hecho se presentó en inmediaciones al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de la capital del Atlántico, donde los uniformados requirieron a la mujer en el marco de una requisa rutinaria.

Según las autoridades, la mujer pretendía volar de Barranquilla hacia Cali cuando, según la Policía, la delató el nerviosismo y no pudo explicar el origen de la fuerte suma.

“Los operativos permiten identificar a una mujer que se movilizaba en un vehículo y quien es requerida para una requisa rutinaria, encontrando adherido a su cuerpo una importante cantidad de dinero”, aseguró a Noticias Caracol el coronel Edgar Muñoz, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

El uniformado sostuvo que en el puesto de control, fue revisado el equipaje de la mujer de 46 años, encontrando parte del dinero y posteriormente, una gran cantidad adherida a su cuerpo.

“Esto hace parte del proceso investigativo por lo que la mujer ha sido presentada ante la autoridad judicial por el delito de lavado de activos”, agregó el coronel Muñoz.

La mujer permanece en la URI de la Fiscalía, ubicada en el centro de Barranquilla.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar