Publicidad

Capturan a mujer que servía de enlace entre Farc y Cartel de Sinaloa

Alias 'Johana' tenía vigentes cinco órdenes de captura.

Redacción Judicial
20 de octubre de 2015 - 03:12 p. m.
Cortesía Ejército / Cortesía Ejército
Cortesía Ejército / Cortesía Ejército

El Ejército reportó la captura de una mujer señalada de ser el enlace de entre la guerrilla de las Farc y en Cartel de Sinaloa, durante un operativo en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

El operativo se realizó en la vereda Mayoyoque, donde tropas del Ejército, guiados por información de Inteligencia Militar, capturaron a alias ‘Johana’, integrante del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc y quien estaba encargada de la comercialización de droga.

Según el Ejército, la mujer, de 27 años de edad, 10 de ellos al interior de la organización subversiva, era la responsable organizar el envío de droga hacia Centro América en coordinación con el Cartel de Sinaloa, México.

“Entre sus funciones debía coordinar con los narcos mexicanos el embarque de la cocaína que producían en Putumayo y ‘cobrar’ posteriormente su pago”, señalaron fuentes de la Sexta División del Ejército.

Alias ‘Johana’ tenía vigentes cinco órdenes de captura por los delitos de utilización y métodos de guerra ilícitos, concierto para delinquir con fines terroristas, rebelión, secuestro extorsivo y narcotráfico.

“Con esta captura se debilita de manera significativa al Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, ya que este grupo armado ilegal pierde a una de sus principales integrantes de la red de finanzas criminales”, concluyó la misma fuente.

La mujer fue transportada en una embarcación hasta Puerto Guzmán, en donde fue dejada a disposición de las autoridades judiciales competentes.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar