Publicidad

Capturan a narcotraficante en Buenaventura pedido en extradición

Alias ‘Paulito’, al parecer se encargaba de transportar la droga hacia Estados Unidos.

Redacción Judicial
04 de junio de 2015 - 03:23 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

John Edward Rosales Caicedo, alias Paulito fue capturado en Buenaventura, Valle del Cauca por la Dijin e Interpol, con investigaciones realizadas por un fiscal de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos y la Oficina en Colombia del Servicio de Aduanas y Emigración de Estados Unidos.

El hombre es solicitado en extradición por una Corte Distrital de la Florida que lo acusa por los delitos de concierto para distribuir cocaína y por concierto para poseer con la intención de distribuir cocaína a bordo de una embarcación estadounidense, según informó la Fiscalía.

Al parecer, Rosales Caicedo se encargaba del transporte de la droga en lanchas rápidas desde la Costa Pacífica colombiaan a Estados Unidos y del reclutamiento de las personas que se encargaban del transporte de los estupefacientes cuando él no podía.

Alias ‘Paulito’ tenía acceso a las coordenadas de las autoridades colombianas e información logística reservada de la inteligencia de Estados Unidos, Panamá con la que trazaba las rutas para transportar los estupefacientes.

La captura de alias ‘Paulito’ se suma a la de incautación de 2.353 kilos de cocaína y la captura de dos personas en el 2012, así como el arresto de cuatro personas en Buenaventura, Cali y Medellín durante 2014, que al parecer hacía parte de la misma organización.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar