Publicidad
Judicial 21 Sep 2013 - 3:45 pm

Lucha contra el narcotráfico

Capturan a nueve miembros de la Oficina de Envigado

Los operativos se llevaron a cabo en Bogotá, Cúcuta, Medellín y municipios de Antioquia.

Por: Elespectador.com
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-nueve-miembros-de-oficina-de-envigado-articulo-447904
    http://tinyurl.com/kejcdmk
  • 0
insertar
Foto: Policía Antinarcóticos.

Fueron capturadas nueve personas dedicadas al tráfico de estupefacientes y apoyo al “brazo de finanzas” de la llamada Oficina de Envigado”.

La operación “Estructural 001” fue liderada por la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lo que permitió la individualización e identificación de los integrantes de esta red criminal que se dedicaba específicamente al comercio de sustancias químicas controladas; y el transporte y posterior envío de clorhidrato de cocaína en cantidades que no superaban los 100 kilos del estupefaciente hacia Europa, explicó el director (e) de Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo Londoño.

Entre los capturados se encuentran: Diego Fernando Hernández Velásquez, alias “Diego o el Gato”, y Yamit Adolfo Vahos Castrillón, alias “el Enano”, quienes fungían como cabecillas de la organización delictiva y quienes se encargaban directamente de manejar los contactos con la Oficina de Envigado.

Los nueve capturados fueron judicializados en la ciudad de Medellín por los delitos de: Concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Las capturas se hicieron efectivas de manera simultánea en las ciudades de: Bogotá, Cúcuta y Medellín y los municipios de: El Retiro, Puerto Nare, Itagüí, San Roque y Turbo en Antioquia.

“Tras 16 meses de investigaciones desarrolladas por el Grupo Contra Bandas Criminales de la Dirección de Antinarcóticos se logró identificar una red de narcotraficantes que enviaban clorhidrato de cocaína hacia Europa y que tenía como sede de operaciones la ciudad de Medellín”, explicó el director (e).

Paralela a esta actividad servían como financistas de la llamada “Oficina de Envigado” bajo dos modalidades. La primera, como socios capitalistas en determinados envíos, o como “prestamistas” recibiendo altos intereses.

Durante el desarrollo investigativo de la operación se lograron incautar: cuatro toneladas de insumos químicos, 248 kilos de clorhidrato de cocaína, 126 kilos de base de coca, la inmovilización de siete automotores y la captura de 5 personas.

Capturados

  • Medellín: Yamid Adolfo Vahos Castrillón y Carlos Alberto Correa Muñoz.
  • Puerto Nare: Jair de Jesús Guarín Ramírez.
  • El Retiro: Santiago García Restrepo.
  • Itagüí: Juan Gilberto Giraldo Arbeláez.
  • Turbo: Riselver Mena Palomeque.
  • San Roque: Diego Fernando Hernández Velásquez.
  • Bogotá: Manuel de Jesús Díaz Mosquera.
  • Cúcuta: Yolanda Angarita Ríos.
     
inserte esta nota en su página
  • 0
  • 41
  • Enviar
  • Imprimir
41
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jackal794

Dom, 09/22/2013 - 17:02
AAAAAAA JAJAJAJA Y LUEGO NO DECIAN QUE ESTOS GRUPOS HABIAN SIDO DEVERTEBRADOS .. ? JAJAJAJA NOTICIAS INVENTADAS BASADAS EN CHISMES DE CAFETERIA , LA PUTA DEL BARRIO , EL CHIQUITITO CHISMOSO Y EL VIEJITO DE VOCERO .. ...? VAYA Y CUENTELE A ESA PERRA . !!!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Dom, 09/22/2013 - 15:59
Delicuentes trroristas y tarados,....no se les olvide;................ a los delincuentes miembros,.....de los grupos mafiosos terroristas,......no se les persigue,.....politicamente;......el cuidadano,...los denuncia publicamente,....o si su vida y la de su familia no corre peligro,.....ante las autoridades competentes........Autoridades que tienen la funcion en ambos casos......e incluso en ausencia de estas denuncias,...................el de someter por via de las fuerza del Estado, a estos delincuentes a la accion de la Justicia.
Opinión por:

belman1

Dom, 09/22/2013 - 10:51
Pa'lante Presidente Uribe, a paso de vencedores, en las próximas elecciones parlamentarias serán mínimo 30 senadores. Mientras la popularidad del presidente Uribe se mantiene en casi 12 años sobre el 65%, para desgracia de sus detractores la popularidad a los 3 años de santiflas iscariote va en 21% y sigue disminuyendo. El pueblo castiga a los traidores y sus seguidores.
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 09/22/2013 - 15:18
Es increible,... estos paracos hacen publicidad a a su jefe DESCARADAMENTE en una noticia en la que hablan de la caida de una de sus estructuras criminales... ¿¿¿??? Isssh es que ¿no tienen vergüenza?
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 09/22/2013 - 09:51
¡Pero qué predecibles que son estos gran hdptas mamarrachos mamertarados de damier!, con solo leer el titular del artículo, ya sabía que la mayoría de pseudocomentarios de estas sabandijas mamertarúpidas iban a estar dirigidas en el mismo sentido, ¡qué originalidad la de estos esperpentos!.
Opinión por:

desinformado

Dom, 09/22/2013 - 10:00
amansa-penes vaya y presente su hoja de vida en la Oficina de Envigado, aproveche que hay 9 vacantes
Opinión por:

desinformado

Dom, 09/22/2013 - 09:42
Disponibles 9 vacantes en la Oficina de Envigado. Favor comunicarse con Álvaro Uribe Vélez o dirigirse a las instalaciones de la hacienda El Uberrimo
Opinión por:

Vargas Villa

Dom, 09/22/2013 - 08:35
Se nota una persecusion politica contra uribe, estos amigos del pcd van ha hacer falta
Opinión por:

Dudo

Dom, 09/22/2013 - 08:20
Nueve votos que pierde Uribe
Opinión por:

JOSE OBDULIO MONTESINOS

Sab, 09/21/2013 - 21:58
9 VOTOS MENOS PARA EL PURO CENTRO DE CORRUPCION
Opinión por:

QWasser

Sab, 09/21/2013 - 21:50
Estas bandas criminales solo desaparecen cuando se instaure la pena de muerte en Colombia. Un tiro en la jeta a cada uno de estos hijos de puta es la solucion.
Opinión por:

jbtitos

Sab, 09/21/2013 - 22:17
ojo, qlowasser, que su patron le lee ese comentario , y el tiro en la jeta se lo van a dar a ud.,--
Opinión por:

Contradictor

Sab, 09/21/2013 - 22:04
No escupa para arriba que a la cara le cae.
Opinión por:

AJIPIQUE

Sab, 09/21/2013 - 21:36
y cuando es que la van a echar mano al patron?
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Sab, 09/21/2013 - 21:17
Se perdieron 9 votos para Jose Obdulio Escobar Gaviria, candidato uribista al congreso
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Sab, 09/21/2013 - 20:08
Bien,.........otros miembros de famosa oficinita creada,.....por el gran capo terrorista Pablo escobar y los ochoas;.............y el......el actual capo de todos los capo,..........como siempre en la sombra.........Pobrecito.
Opinión por:

jbtitos

Sab, 09/21/2013 - 19:56
el de camiseta verde, es el marido de certero.33
Opinión por:

Preventivosiempre

Sab, 09/21/2013 - 19:48
Ahora dirá el PCD que es persecución política.
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Sab, 09/21/2013 - 19:36
Eran candidatos fijos de la Lista Uribista a la Camara de Representantes por Antioquia
Opinión por:

Certero.33

Sab, 09/21/2013 - 19:09
Mamertoides: no abran mucho las JETAS porque se les ve las amígdalas. jejeje
Opinión por:

desinformado

Dom, 09/22/2013 - 09:44
Tetero 33, aproveche que hay vacantes y mande la hoja de vida
Opinión por:

Certero.33

Sab, 09/21/2013 - 19:09
HENRY GUBEREK "... TUVO ORDEN DE CAPTURA por su supuesta participación en el CRIMEN DE ELIZABETH MONTOYA DE SARRIA, la ‘MONITA RETRECHERA’, mencionada en medio del escándalo del PROCESO 8.000. En ese momento, UN EMPLEADO de una de las textileras de GUBEREK fue procesado por el asesinato de la ‘Monita Retrechera’. Y aunque el empresario fue llamado a indagatoria, HUYÓ DE LA JUSTICIA". ___ http://goo.gl/fX38ch
Opinión por:

Certero.33

Sab, 09/21/2013 - 19:09
"Las autoridades solo volvieron a saber de él en el 2011, cuando registró un desplazamiento a Israel. ... viajó de emergencia porque la ‘OFICINA DE ENVIGADO’ lo mantuvo SECUESTRADO y dio la orden de ASESINARLO. El motivo habría sido la DESAPARICIÓN DE UNA FUERTE SUMA DE DINERO QUE NECESITABAN LAVAR a través de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) DE VENEZUELA".
Opinión por:

KILLBILL2

Sab, 09/21/2013 - 18:33
NUEVE POSIBLES CANDIDATOS MENOS PARA EL PCD
Opinión por:

Certero.33

Sab, 09/21/2013 - 19:06
Mamertoide: ¿hablando mal de los SOCIOS DE SUS PATRONES? "Las autoridades solo volvieron a saber de él [Henry Guberek] en el 2011, cuando registró un desplazamiento a Israel. ... viajó de emergencia porque la ‘OFICINA DE ENVIGADO’ lo mantuvo SECUESTRADO y dio la orden de ASESINARLO. El motivo habría sido la DESAPARICIÓN DE UNA FUERTE SUMA DE DINERO QUE NECESITABAN LAVAR a través de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) DE VENEZUELA". ___ http://goo.gl/fX38ch
Opinión por:

elconde

Sab, 09/21/2013 - 18:29
Candidatos perfectos para la lista Uribestia.
Opinión por:

fitoquero

Sab, 09/21/2013 - 18:22
capturaron a Uribe????
Opinión por:

Budgie

Sab, 09/21/2013 - 18:03
Será jair el paraco que defiende al cartel del PCD?
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Sab, 09/21/2013 - 17:29
uy por fin cogieron al enano ya estaban bien demoraditos.
Opinión por:

MagnanimoU

Sab, 09/21/2013 - 17:19
Buena esa policia, que no entren los nuevos, por no dar la mordida a pagar cana.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio