Capturan a seis ciudadanos israelíes que conformaban una red de explotación sexual

La Fiscalía pudo determinar que la red de prostitución operaba en las ciudades de Medellín, Cartagena, Santa Marta y Bogotá. Las menores de edad recibían entre $200 mil y $400 mil por sus servicios sexuales.

Redacción Judicial
09 de diciembre de 2018 - 07:38 p. m.
La red de prostitución operaba Medellín, Cartagena, Santa Marta y Bogotá. / Archivo
La red de prostitución operaba Medellín, Cartagena, Santa Marta y Bogotá. / Archivo

seis ciudadanos israelíes fuero detendios en las ultimas horas por su presunta participación en una red de explotación sexual que opera en el país. La Fiscalía pudo determinar que la red de prostitución trabajaba en Medellín, Cartagena, Santa Marta y Bogotá.

Las autoridades informaron que los presuntos integrantes de la red de explotación sexual debían vender planes turísticos para conocer algunas ciudades de Colombia. Sin embargo, lo que realmente se promocionaba eran los servicios sexuales con menores de edad.

Según señaló la Fiscalía, los paquetes eran promocionados exclusivamente entre ciudadanos de Israel, la mayoría empresarios y hombres que terminaban su servicio militar obligatorio en ese país. Al llegar a Colombia compraban tours en hoteles, hostales, fincas y yates, asistían a fiestas privadas donde recibían el servicio sexual contratado en un principio.

(Lea: Denuncian masiva llegada de trabajadoras sexuales a Guaduas, Cundinamarca​)

En total, fueron capturados en el operativo: dos ciudadanos israelíes y una mujer colombiana en la ciudad de Bogotá; dos israelíes y un colombiano en Santa Marta; un ciudadano israelí en Medellín y otro más en la ciudad de Cartagena. Todos los detenidos ya cuentan con Circular Roja de Interpol.

De igual forma, fueron allanados varios de los bienes que figuraban a nombre de los presuntos proxenetas: el balneario Benjamin, en Taganga, Santa Marta; el Hotel Casa Medellín; y el hostal Casa Iftach, en Bogotá.

Las investigaciones también pudieron determinar que el máximo jefe de la estructura criminal se identifica como Benyamin Mush y contamente registra ingresos a Colombia. Los socios aquí en Colombia fueron identificados como, Assi Ben Mush, Itay Senior y Mor Zohar.

Los testimonios obtenidos por la Fiscalía revelaron que las menores de edad recibían entre $200 mil y $400 mil por sus servicios y eran obligadas a hacer parte de un grupo en WhatsApp llamado Purim.

(Lea:Los secretos de la red de alias la “Madame”)

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías en Medellín (Antioquia) se les imputará cargos homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores, turismo sexual, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar