Publicidad
Judicial 11 Mayo 2013 - 11:00 am

Golpe a la Red de Apoyo del Frente 25 de las Farc

Capturan a ocho colaboradores de las Farc en Tolima

Se encargaban del abastecimiento logístico y actividades de reclutamiento.

Por: Elespectador.com
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-ocho-colaboradores-de-farc-tolima-articulo-421518
    http://tinyurl.com/ch2x8f9
  • 0
insertar

Ocho presuntos colaboradores del frente 25 de las Farc fueron capturados por la Policía en desarrollo de una operación en el departamento de Tolima.

En la acción de la fuerza Pública, se realizaron varias diligencias de allanamiento y registro que permitió la captura de ocho personas, entre cuales se encuentra Guillermo Antonio Cano Borja y Ramiro Bazurdo González.

Cano Borja, cabecilla de la red de apoyo al servicio del frente 25 de las Farc, se desempeñó como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Vegas del Café del municipio de Dolores en el año 2011.

La investigaciones permitieron establecer que era encargado de coordinar el desarrollo de actividades de inteligencia a personal de la fuerza pública y de fortalecer las actividades de movimiento político y de masas, lideró y congregó las varias manifestaciones que se desarrollan en el municipio de Dolores.

Así mismo, Bazurdo González, segundo cabecilla de esta estructura terrorista, se desempeñó como presidente de la JAC de vereda Montoso y está sindicado de hospedar a militantes, al igual que cuidar personas secuestradas por el frente 25.

Dentro de los capturados figura también Floricel Buitrago Cangrejo, encargado del manejo de masas, ha encabezado protestas contra el Ejército por supuesta persecución a los campesinos; se desempeñó como presidente del concejo del municipio de Dolores hasta el año 2011.

Igualmente, el operativo permitió identificar dentro de los capturados Constantino Mayorga García, Gonzalo Ernesto Pastor Mora, José Guillermo Pacheco Cruz, Edilberto Mayorga García y Norberto García García.

De acuerdo a las autoridades, los capturado, estaban siendo requeridos por los delitos de rebelión, fabricación de armas y municiones.

Al frente 25 de las Farc, se le sindica de incineración de vehículo de servicio público de empresas de la región, que cubren la ruta Dolores- Prado-Ibagué, igualmente, distribución de panfletos amenazantes en el municipio de Dolores, manifestando su desacuerdo algunas con decisiones gubernamentales.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ebola.com, dominio vendido por más de 200.000 dólares
  • Muere estudiante que disparó en escuela secundaria de EE.UU.

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio