Publicidad

Capturan a ocho guerrilleros del Eln en Arauca

Entre los detenidos están los cabecillas alias ‘Cachama’ y ‘Don conquista’.

Redacción Judicial
21 de mayo de 2016 - 03:05 p. m.

Un duro golpe a la guerrilla del Eln reportó este sábado el Ejército. Ocho presuntos guerrilleros de la red de milicias y finanzas del grupo armado fueron capturados durante un operativo en el departamento de Arauca.

Fuentes oficiales confirmaron que los operativos se realizaron durante dos días en las veredas Sinaí y Todos los Santos, en jurisdicción del municipio de Arauca.

Dentro de los capturados están los cabecillas Carlos Alberto Peña, alias 'Cachama' y alias ‘Don conquista’ y seis personas más, responsables del atentado contra las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional el pasado mes de febrero.

Los capturados fueron identificados como Luis Enrique González, alias ‘Luis’; Pedro Balaguera Beltrán, alias ‘Pedro’; Alicia Jarro, alias de ‘La doña’; Rafael López, alias ‘Rafán’; David Alfonso Cáceres, alias ‘El Profe’ y Jonathan Mauricio Pérez, alias ‘Mauricio’, quienes pertenecen a la red de milicias y apoyo al ELN.

En las próximas horas, se espera un pronunciamiento oficial de los altos mandos militares y de Policía, para dar a conocer los detalles de este golpe a las estructuras milicianas del Eln en la capital del departamento de Arauca y su área rural.

A fines de marzo, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el Eln, la segunda guerrilla del país, anunciaron en Caracas el comienzo de un proceso de paz para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado. Sin embargo, diferencias entre ambas partes impiden comenzar las negociaciones formales.

Santos, exigió al Eln liberar a todos sus secuestrados antes de iniciar las conversaciones, pero la guerrilla ha señalado que las condiciones que impone el gobierno se han "convertido en un impedimento para la paz".

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar