Publicidad

Capturan a ocho guerrilleros del ELN en Cauca

Entre los detenidos se encuentra alias 'Jairo' o 'Morales' comandante del frente Manuel Vásquez Castaño.

Redacción Judicial
25 de diciembre de 2015 - 02:37 p. m.
Capturan a ocho guerrilleros del ELN en Cauca

La Policía Nacional capturó a ocho integrantes del frente Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en zona rural del municipio de Bolívar, departamento del Cauca.

En el desarrollo de la operación Luna Llena fueron capturados alias 'Jairo' o 'Morales', comandante del frente, así como 'Zorro' y 'Nancy' encargados del cobro de extorsiones a comerciantes en el departamento.

Además de alias 'Atún', jefe de milicias en La Vega y responsable de extorsión a comerciantes y agriculotres de la región. Alias 'Camilo', explosivista y sindicado de continuos ataques a la Fuerza Pública, y 'La India integrante del esquema de seguridad del comandante.

Fue rescataado además un menor de edad quien quedará a disposición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF). Otro de los guerrillero resultó herido en el operativo, "fue atendido por los enfermeros de los comandos especiales".

Fue además detenido alias 'Achote', responsable de actividades relacionadas con la minería ilegal mediante la extracción de oro en el Cauca. En total fueron capturados seis hombres y dos mujeres integrantes de dicha columna subersiva.

Además fueron incautados tres fusiles M$ y AK-47, 18 pistolas, 25 granadas, dos lanzagrnadas, proveedores paea M-16 y K-4, dos computadores, dos discos duros, 20 celulares y material de intendencia.

En su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos manifestó: "Felicitaciones PolicíaNacional por operativo en Cauca contra estructura del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN. Caputados sus 8 jefes".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar