Publicidad

Capturan a ocho militares investigados por homicidio y desaparición forzada

Los soldados profesionales habrían participado en la muerte de dos personas en el marco de un presunto combate.

El Espectador
05 de marzo de 2014 - 12:21 p. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a ocho soldados profesionales, investigados por la Unidad de Derechos Humanos por su participación en la muerte de dos personas en un presunto combate.

Según la investigación, los uniformados adscritos al Batallón de Ingenieros No. 17 General Carlos Bejarano Muñoz, con tropas del Pelotón Especial Halcón presentaron un documento oficial que registraba el operativo en el cual fueron dados de baja dos hombres.

Los hechos se presentaron el 10 de mayo de 2006 en la vereda Chichiridó del municipio de Dabeiba-Antioquia. Sin embargo, se busca establecer si existieron irregularidades en la presentación del reporte oficial, así como la existencia de un combate con un grupo armado ilegal en la región.

Por estos tendrán que responder por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. Los capturados fueron dejados a disposición en el Centro de Reclusión Militar de la Brigada No.17 en el municipio de Carepa-Antioquia.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar