Publicidad
Judicial 24 Sep 2012 - 3:16 pm

Fraude electoral

Capturan a otra funcionaria de Registraduría por fraude en elecciones del Valle

Se trata de Ana Lucía Beltrán Ortiz, secretaria ejecutiva en la Dirección de Identificación de la Registraduría Nacional.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-otra-funcionaria-de-registraduria-fraude-elecc-articulo-377183
    http://tinyurl.com/k23xkx3
  • 0

La Policía reportó la captura de Ana Lucía Beltrán Ortiz, secretaria ejecutiva en la Dirección de Identificación de la Registraduría Nacional, investigada por el intento de fraude en elecciones a la Gobernación del Valle.

Según la investigación de la Fiscalía, la funcionaria - a quien se le acusa de cohecho- ofreció junto con otros empleados públicos un portafolio de servicios de adulteración en los que aseguraban el éxito en los resultados electorales del pasado primero de julio.

Por este caso ya fueron detenidos seis funcionarios públicos entre los que se encuentra José Francisco Angulo Jaimes, funcionario de la Registraduría y Adriana Castro Guzmán, funcionaria del Consejo Nacional Electoral. Así mismo, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exsenador vallecaucano Juan C. Martínez Sinisterra, cuya audiencia se reanudará el próximo cinco de octubre.

El fraude que se pretendía hacer en el Valle era el más ambicioso. La idea era penetrar el sistema de la empresa contratada para la transmisión de los datos de los resultados para adulterarlos antes de que salieran de allí.

El hecho quedó en evidencia cuando la Policía desmanteló un centro de cómputo instalado en el norte de Cali por personal vinculado a las autoridades electorales regionales. Seis personas fueron capturadas y judicializadas por cohecho y concurso para alterar resultados electorales.

Se trata de José Francisco Angulo, técnico operativo de la Registraduría de Bogotá; Alina Martínez, empleada de la Registraduría delegada y registradora ad hoc para Jamundí; Luis Enrique Forero Téllez, exconductor de la Registraduría Nacional, y Adriana Lucía Castro.

El de Castro es el caso que más ha llamado la atención de las autoridades, pues es secretaria asignada por la Registraduría Nacional ante la presidencia del Consejo Nacional Electoral. Tanto el registrador, Carlos Ariel Sánchez, como el presidente del CNE, José Joaquín Plata, aseguraron que Castro no había sido asignada a misión alguna en Cali y que no hay razón para que esté vinculada con esa elección.

En ese momento, el director de la Policía general José Roberto León Riaño, señaló que en la casa de Martínez Sinisterra se concretó el fraude.
 

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Vives escoge sus teloneros para la gira "Más Corazón Profundo Tour"
  • Así les va a las regiones con el presupuesto

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio