Publicidad

Capturan otro responsable de carro bomba en Bogotá

Alias 'Rubén' es el coordinador de acciones terroristas del Bloque Oriental de las Farc.

El Espectador
25 de mayo de 2012 - 08:25 a. m.

El director designado de la Policía, general Jose Roberto León Riaño, confirmó la captura de otro de los presuntos guerrilleros responsable del carro bomba hallado por las autoridades en el barrio Eduardo Santos de Bogotá.

Se trata de Rubén Darío Hoyos Rengifo, alias 'Rubén' o 'el Mocho', quien fue detenido en el centro de Bogotá, después de varios meses de labores de inteligencia técnica y seguimiento.

"Alias 'Rubén' es integrante del Frente 17 Angelino Godoy de las Farc y coordinó junto con alias 'El Mono' el fallido atentado con carrobomba que estaría dirigido contra la estación de policía  de la metropolitana de Bogotá el pasado 15 de Mayo", dijo el alto oficial.

Al momento de su captura, el presunto guerrillero,  se desempeñaba como  coordinador de acciones terroristas contra empresas y comerciantes que no pagaran las exigencias extorsivas dispuesta por este grupo insurgente en de los departamentos de Huila,  Meta, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.

Hoyos Rengifo sería además el  responsable de varios atentados terroristas perpetrados en la ciudad de Bogotá, entre los que se encuentra el llevado a cabo  contra las instalaciones de la Clínica Odontofamily el pasado 25 de Octubre del 2011, en la localidad de Kennedy, acción que dejó como resultado la muerte de dos técnicos  antiexplosivos de la Policía.

"Con esta importante captura se logra contrarrestar el principal soporte financiero de esta organización terrorista a través de esta modalidad delictiva", advirtió el general León Riaño.

El capturado fue puesto a disposición ante autoridad competente por los delitos de extorsión, rebelión y terrorismo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar