Capturan en Panamá a importante cabecilla del Clan Úsuga

Se trata de Alejandro Quintero Otalvaro, alias 'El Paisa', uno de los delincuentes más buscados en Colombia.

Agencia EFE
30 de abril de 2016 - 11:41 a. m.

Un integrante del Clan Úsuga fue capturado la madrugada de este sábado en la periferia este de Ciudad de Panamá en un operativo policial, informaron fuentes oficiales.

Alejandro Quintero Otalvaro, alias 'El Paisa', "es uno de los más buscados en su país", de donde supuestamente huyó por las operaciones del Ejército en la región de Urabá, indicó la Policía Nacional de Panamá en su cuenta de Twitter.

'El Paisa', detenido en el sector de Chepo, es requerido por Interpol de Colombia por delincuencia organizada, homicidios, secuestro y extorsión, de acuerdo con la Policía.

El pasado 26 de abril, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó de que entre el 18 y el 24 de abril anteriores 67 miembros de este grupo criminal habían sido "neutralizados" y 149 laboratorios destruidos.

El Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y se dedica al narcotráfico, la extorsión y otros delitos, nació después de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que llegaron a un acuerdo para dejar las armas en 2006. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar