Publicidad

Capturan en Pasto a presunto testigo falso en caso Colmenares

El hombre será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El Espectador
09 de enero de 2013 - 06:32 p. m.

En el barrio Santa Matilde de Pasto las autoridades capturaron a Germán Nabor Andrade González, señalado de ser uno de los presuntos falsos testigos dentro de la investigación que se adelanta por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

Esta persona fue capturada en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el delito de homicidio agravado en hechos ocurridos en la capital de Nariño.

En las próximas horas el hombre será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Igualmente no se descarta que de la misma manera responda ante las autoridades por presuntamente faltar a la verdad en el proceso que se adelanta por la muerte del joven universitario registrada el 31 de octubre de 2010. 

Según fuentes de la Fiscalía, esta persona se hacía llamar Fernando Germán Varela o Andrés González y con esta identidad falsa entregó a la Fiscalía un testimonio bajo juramento en el llamado caso Colmenares.

El pasado 10 de noviembre González Andrade se comunicó con la Fiscalía General y dijo tener información sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Ante estas declaraciones, el 13 de noviembre le dijo a una comisión de fiscales que se trasladó a Palmira, Valle del Cauca, que tenía en su poder los videos de las cámaras de seguridad del día de los trágicos hechos sin embargo nunca los entregó.

Tras cotejar su huella en Bogotá, el hasta ese momento un informante en busca de beneficios judiciales, fue identificado como Germán Nabor González Andrade quien tenía orden de captura por el delito de homicidio.

Por este hecho fue denunciado por extorsión por el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, una de las procesadas por estos hechos. 

En las próximas horas la Fiscalía General va a imputarle cargos por falso testimonio y extorsión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar