Publicidad

Capturan en Pereira a extraditable solicitado por España

Se trata del ciudadano colombiano Oscar Javier Becerra Mejía.

El Espectador
24 de marzo de 2013 - 12:43 p. m.

En desarrollo de una operación de la Policía y la Interpol, se logró la captura con fines de extradición del ciudadano colombiano Oscar Javier Becerra Mejía, en la ciudad de Pereira.

El procedimiento se llevó a cabo en vía pública, Pueblito cafetero Los Nogales, en el sector rural de la ciudad de Pereira (Risaralda), donde las autoridades interceptaron a Becerra Mejía, quien es solicitado por las autoridades españolas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según el informe oficial, el detenido hacía parte de una organización delincuencial conformada por ciudadanos colombianos, españoles y franceses dedicada a la introducción, transporte y distribución de sustancia estupefacientes en territorio europeo.

Las investigaciones se iniciaron a partir del caso registrado el pasado 6 de junio del 2003, cuando las embarcaciones “Caridad C” y “Doña Rosa”, habrían zarpado del puerto de La Antilla (Las Piedras, Venezuela), las cuales se dirigieron a otro lugar en el Atlántico, donde les esperaba una tercera embarcación identificada como “San Miguel”, allí la tripulación procedió a traspasar dos fardos (bultos grandes y apretados) de droga a la embarcación “Caridad C”. Estas embarcaciones transportaron la droga hacia un lugar en medio del Atlántico para luego ser introducida y distribuida en territorio europeo.

El día 16 de noviembre del año 2003, se logró la incautación en la embarcación “Doña Rosa” con matrícula ADSS4283, la cantidad de 1.360 kilogramos de cocaína con índice de pureza del 76 por ciento. Ese mismo día fueron detenidos en Vigo (España) dos ciudadanos europeos pertenecientes a la red, quienes se dedicaban a la introducción y distribución de esta sustancia en el territorio europeo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar