Publicidad

Capturan a presunto abusador sexual en serie

El hombre servía de "agente pastoral" de una parroquia ubicada en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.

Redacción Judicial
21 de julio de 2014 - 04:13 p. m.

Servidores del CTI de Cundinamarca, este 17 de julio, capturaron a Dimas Alfonso Torres Salamanca, como presunto responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos sucedieron el 28 de junio último, durante una convivencia organizada por Torres Salamanca, quien servía de “agente pastoral” de una parroquia ubicada en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.

Según lo establecido, la convivencia se realizó en la finca Tranquilandia del municipio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca), donde el hoy procesado, al parecer en horas de la noche, dispuso la ubicación para la dormida de los menores asistentes en dos cabañas separando niños de niñas y en otra, algunas madres que habían asistido a la salida.

A las nueve de la noche ordenó que todos debían retirarse a dormir, con el pretexto de que iba a soltar unos perros bravos que cuidan la finca. Luego, ante la solicitud de algunas madres para dormir con sus pequeñas hijas, el indiciado señaló que deberían dejarlas solas para que aprendieran a ser independientes; situación que aprovechó para quedarse en la habitación de las menores, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 9 años, y supuestamente realizarles tocamientos indebidos a siete de ellas.

La Fiscalía determinó también, mediante el relato de algunas víctimas a sus madres, que las niñas fueron fotografiadas en sus partes íntimas por el presunto abusador. Tras la denuncia formulada por una de las progenitoras, se adelantaron los actos urgentes y las entrevistas a las menores, quienes señalaron la forma en que fueron supuestamente abusadas.

Torres Salamanca fue capturado en su residencia durante una diligencia de allanamiento y registro, en la ciudad de Bogotá.

El indiciado, al parecer, utilizando su posición en la parroquia a la que asisten las víctimas y sus familias, y aprovechando la autorización que tenía para convocar monaguillos, se ganó la confianza. Posteriormente, con el pretexto de realizar una convivencia presumiblemente ideó un plan delictivo con el fin de lograr su propósito, el cual era atentar contra la integridad y libertad sexual de estas menores.

Después de su aprehensión, se llevaron a cabo las audiencias preliminares en las salas de Paloquemao, donde el procesado no aceptó cargos y fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por un juez de control de garantías.

El juzgador dispuso la Cárcel Nacional Modelo como sitio de reclusión para Torres Salamanca.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar