Capturan a presunto implicado en crimen de testigo en juicio contra excongresista Álvaro García

La Fiscalía General lo vinculó con el asesinato del desmovilizado del Bloque Héroes Montes de María, Jairo Alberto Verbel Villadiego, alias ‘Mono Loco’.

Redacción Judicial
21 de abril de 2015 - 12:59 p. m.

En un operativo conjunto, agentes de la subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Sucre, la Sijín y la Armada Nacional capturaron a Said Alfredo Pastor Ríos, alias ‘La Sombra’, en el marco de la investigación que se adelanta por su presunta participación en el asesinato del desmovilizado del Bloque Héroes Montes de María de las AUC, Jairo Alberto Verbel Villadiego, alias ‘Mono Loco’ registrado el 7 de noviembre de 2014.

El capturado fue vinculado a estos hechos tras la recopilación de elementos materiales de prueba que indicaban que había sido el autor del asesinato del desmovilizado paramilitar quien fue testigo clave en el juicio que se adelantó en la Corte Suprema de Justicia en contra del excongresista Álvaro García Romero por ‘parapolítca’.

Alias ‘La Sombra’ es requerido por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego o municiones y lesiones personales, éste último puesto que en el ataque contra el testigo de la Fiscalía General hirió a la hija menor de edad de la víctima, quien tuvo una incapacidad de 30 días por parte de Medicina Legal.

Los hechos se registrador en una estación de servicios de El Barrio Salvador en el municipio de Tolú. El capturado tiene antecedentes judiciales por tres homicidios, concierto para delinquir agravado, y estuvo privado de la libertad entre los años 2009 y 2012 en centro carcelario. Hizo parte del Bloque Central Bolívar.

En 2010 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 40 años de prisión a García Romero por su participación en los hechos que rodearon la masacre de Macayepo perepetrada en abril del 2000 por los paramilitares a cargo de alias Cadena, El exsenador fue hallado responsable de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, tras determinar sus nexos con el Bloque Norte de las AUC.

Actualmente enfrenta una investigación en el alto tribunal por el delito de desplazamiento forzado. Se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar