Publicidad

Capturan a presunto responsable de activar motocicleta-bomba en el Valle

El joven de 21 años de edad, al parecer, pertenece a las Farc hace ocho años.

Redacción Judicial
25 de agosto de 2014 - 08:04 p. m.

La Policía capturó en el municipio de Vijes (Valle del Cauca), a alias ‘Mileito’, un joven de 21 años de edad que al parecer pertenece a la columna Gabriel Galvis de las Farc y desde hace ocho años es miembro de ese grupo guerrillero.

‘Mileito’ es natural del municipio vallecaucano de Pradera, donde ocurrió un atentado en enero pasado y del cual, él es señalado como presunto responsable de activar la motocicleta-bomba que contenía más de 50 kilos de explosivos y dejó como saldo la muerte de una persona y causó heridas a otras cincuenta y seis.

Según la Policía, el ahora capturado adelantaba actividades de exploración contra instalaciones e integrantes de la fuerza pública y también la obtención de material logístico de intendencia y guerra para el desarrollo de diversos ataques.

El joven tenía orden de captura proferida por el juzgado 25 penal municipal con función de control de garantías por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y lesiones personales. Fue dejado a disposición de las autoridades y enviado a una cárcel.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar