Publicidad

Capturan a registrador de Puerto Asís por fraude electoral

Habría suplantado ilegalmente a 700 personas para los comicios del próximo 25 de octubre.

Redacción Judicial
15 de octubre de 2015 - 12:44 a. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a la registradora de Puerto Asís (Putumayo), Margarita María Alvarado por su presunta participación en actos de corrupción electoral mediante la inscripción de cédulas.

Según la investigación, la funcionaria adelantó las actividades ilegales durante febrero y julio de 2015 cuando fungía como registradora de Puerto Colombia (Atlántico). En ese lapso se suplantaron ilegalmente a 700 personas.

En este sentido se señala que de manera injustificada aparecieron inscritas para votar en Puerto Colombia el próximo 25 de octubre. Este proceso lo habría realizado en compañía de una candidata al Concejo.

El fiscal General, Eduardo Montealegre aseguró que en dicho municipio se ha presentado la mayoría de casos de trashumancia electoral, es decir el registro injustificado de cédulas para poder votar.

“El Consejo Nacional Electoral anuló el 85 por ciento de las cédulas inscritas entre octubre de 2014 y agosto de 2015”, precisó el jefe del ente investigador.

La funcionaria será procesada por los delitos de fraude en inscripción de cédulas y falsedad en documento público.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar