Capturan a registrador implicado en caso de trashumancia electoral en Sucre

Igualmente fue detenida una candidata al concejo municipal.

Redacción Judicial
08 de octubre de 2015 - 07:23 p. m.
Capturan a registrador implicado en caso de trashumancia electoral en Sucre

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron al registrador municipal del estado civil de Sucre, Óscar Javier Ulloa y una candidata al concejo por hechos de trashumancia electoral en el departamento.

Según la investigación se le habría buscado dar legalidad a la inscripción de cédulas en un municipio con el fin de que un grupo de personas votaran por la candidata en lo comicios del próximo 25 de febrero.

"Este hombre, aprovechando su cargo, ayudo a Jazmín Mendoza a inscribir en municipios que no correspondía a diferentes personas, para que la aspirante obtuviera una ventaja ilegal en la votación", explicó el director seccional del sistema penal acusatorio de la Fiscalía, Camilo Burbano.

Por estos hechos la Fiscalía General les imputará los delitos de inscripción irregular de cédulas, y falsedad ideológica en documento público. De ser hallados culpables podrían pagar una pena de 20 años de prisión.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar