Publicidad
Judicial 6 Feb 2012 - 4:45 pm

Ofensiva contra bandas criminales

Capturan a responsable del paro armado en Santa Marta

Se trata de Ricardo Antonio Ramos Loaiza, alias 'R 8'.

Por: Elespectador.com
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-responsable-del-paro-armado-santa-marta-articulo-325114
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-responsable-del-paro-armado-santa-marta-articulo-325114
  • 0
insertar

Luego de seis meses de investigación, la Policía logró la captura de Ricardo Antonio Ramos Loaiza, alias ‘R 8’, principal responsable del paro armado en la ciudad de Santa Marta.

El sub Director de Antinarcóticos, coronel Eduardo Cárdenas Vélez, explicó que "alias ‘R-8’, quien según las investigaciones tenía a su mando 30 hombres, encargados de uno de los anillos de protección de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, cabecilla de la banda criminal de “Los Urabeños” en el departamento de Córdoba”.

Alias ‘R-8’ está sindicado de haber ejercido presiones e intimidaciones contra los comerciantes y transportadores en la ciudad de Santa Marta, el pasado 5 de enero, dentro del autodenominado “paro armado” que desarrollaron “Los Urabeños”, por la muerte de su cabecilla Juan de Dios Úsuga David.

Ramos Loaiza, fue capturado en el corregimiento de San Vicente del Congo, jurisdicción del municipio de Turbo en Antioquia, y tiene en su contra una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y desaparición forzada.

“Ramos Loaiza, inició su actividad criminal haciendo parte de las Autodefensas en el frente resistencia Tayrona, donde bajo el liderazgo de Hernán Giraldo tenía como responsabilidad los movimientos logísticos necesarios para el transporte de estupefacientes producidos en la Sierra Nevada hasta los puertos de la Guajira donde posteriormente eran enviados a Estados Unidos y Centro América”, dijo el coronel Vélez.

Una vez se llevó a cabo el proceso de desmovilización en el año 2006, alias R-8 se postuló para ser parte de la Ley de Justicia y Paz, no obstante continuo su carrera delictiva integrando las filas de las Águilas Negras donde se vinculó nuevamente al negocio del narcotráfico en la ciudad de Santa Marta, y contribuyó a conformar las redes de “homicidios por encargo” en esta región.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Colegios en concesión siguen en el limbo: Clara Rojas
  • SpaceX inicia las obras de su plataforma de lanzamiento de cohetes en EE.UU.

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AJIPIQUE

Mar, 02/07/2012 - 08:17
TODOS ESTOS MALANDROS SUELTOS POR EL MESIAS DESPUES DE LA "REISERCION" PARA QUE SE DEDICARAN AL EXTERMINIO DE CAMPESINOS PRIETOS Y POBRES , SIGUEN Y SEGUIRAN HACIENDO DE LAS SUYAS , HAY QUE AGRADECERLE AL MESIAS SEMEJANTE LEGADO DE TERROR Y MUERTE .
Opinión por:

inessanchez-inessexssy.blogspot.com

Lun, 02/06/2012 - 21:46
uy jodieron al borracho jijijijijijijiji
Opinión por:

transtel

Lun, 02/06/2012 - 21:19
otro peón de doptor varito
Opinión por:

ICHACRA

Lun, 02/06/2012 - 21:15
Ya es hora de que hayan buenas noticias, ojala el gobierno empiece a contrarrestar los ataques y las ofensivas de las Bacrim en Colombia y no los dejen coger fuerza, ya que dominan bastantes sectores del territorio nacional.
Opinión por:

AJIPIQUE

Mar, 02/07/2012 - 08:28
LAS BACRIM SON LO QUE SON HOY EN DIA , GRACIAS A LA PERMISIVIDAD Y TOLERANCIA QUE TUVO CON ELLOS EL GOBIERNO ANTERIOR , QUE MIENTRAS ESTOS CRIMINALES HACIAN EL TRABAJO DE LIMPIEZA SOCIAL ENCOMENDADO A ELLOS POR URIBE , NI EJERCITO NI POLICIA LOS MOLESTO , POR ORDEN DIRECTA DEL DR URIBE . ASI QUE FUERON VARIOS ANHOS DE FORTALECIMIENTO Y AMPLIACION DE SU FUNESTA INFLUENCIA .
Opinión por:

Nicomedez Santacruz

Lun, 02/06/2012 - 20:23
Ojalá Alvaro Uribe no nos vaya a salir con que este angelito, al igual que Uribito y Maria del Chuzar Hurtado, es un perseguido político al que se está haciendo un montaje por parte de ONGs amigas de las FARC.
Opinión por:

DAS-FOR-EVER

Mie, 02/08/2012 - 11:05
Hablas de maria del pilar komo si te hubiera interceptado a ti, en que te afecta que el DAS haya interceptado a una interminable lista de ladornes de cuello blanco... Sabes porque se acabo el DAS...??? Sabes quienes estan detras de esta liquidacion, quienes y porque apoyaron el decreto del 31 de octubre de 2011 que liquida el DAS??? No hables por hablar... El DAS delato a politicos narcoterroristas y tu te enojas...???? jajajajaja. No sabes Nada De Nadaaaa... Simplemente eres uno mas de la larga lista de ignorantes que utilizan la palabra "chuzar". JAJAJAJA
Opinión por:

manuelmejia

Lun, 02/06/2012 - 19:31
Como ese hay centenas en paraquia,santa muerta,son legión,en paraquia fue en la única ciudad de la costa caribe que uribaco ganó en su primera narcoparaelección,ahí si es verdad,junto a cocagena,que no"se mueve una hoja"sin orden de los narcoparacos,es faciiiiliiiisiiiiimooooo comprobárlo.
Opinión por:

AMENOFIS

Lun, 02/06/2012 - 19:30
MANO DURA CONTRA ESTE HAMPON. HAY QUE IMPLEMENTAR EN COLOMBIA LA PENA DE MUERTE Y VEREMOS QUE ESTOS DESGRACIADOS DESAPARECEN DEL MAPA. ELLOS NO LE RESPETAN LA VIDA A LOS COLOMBIANOS DE BIEN LUEGO POR QUE LE DEBEMOS RESPETAR LA VIDA A ESTE MALPARADO? MANO FUERTE PRESIDENTE Y PONGALO COMO EJEMPLO ANTE TODO EL PAIS . O COMO MINIMO PRISION PERPETUA Y VEREMOS COMO CAMBIA NUESTRA QUERIDA COLOMBIA Y ASI RESPIRAREMOS UN AIRE DE PAZ AL FIN
Opinión por:

at52

Lun, 02/06/2012 - 19:08
NO LO DUDEN :METANLO EN UNA BONITA TULA Y DERECHO PARA BOCAS DE CENIZA,PARA QUE SE DE UNA REMOJADITA.
Opinión por:

no comecuenticosraros

Lun, 02/06/2012 - 18:40
Será que este uribeño lo defienden y hasta le buscan asilo en Panamá ? o lo van a declarar perseguido politico.por los jueces de las farc.
Opinión por:

rocapre

Lun, 02/06/2012 - 18:15
No demora en trinar Alvaro Uribe por Twiter..., acusando a la Fiscalía y a los Jueces..., de haber "Fabricado éstas Pruebas" contra su aliado URIBEÑO de las Auto- Defensas de la Sierra Nevada....!
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Lun, 02/06/2012 - 17:55
Y qué van a hacer con este hijueputica??????? mándenlo a un pozo sin fondo y solucionado el problema
Opinión por:

albasilva

Lun, 02/06/2012 - 17:48
Da la impresión que capturaron al mas bobo de la banda. Por qué si el cabecilla es alias "gavilán" no lo capturan?. No disque es el cerebro de la banda?
Opinión por:

zapotico

Lun, 02/06/2012 - 17:41
AHORA LO PONEN A VIVIR COMO LOS NULE,PENA DE MUERTE PA ESAS RATAS YA BASTA
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 02/06/2012 - 21:48
Aunque no comarpto el método y la decisión criminal, si estoy gozandome que experimentes ese cambio de actitud que te amplía el horizonte hacia la condena de todas las formas de criminalidad, y el rechazo de su justificación sopretexto de defender ideologías d esupuestas amenazas, o defender El Estado del entronizamiento de otras. Bien ZAPOTICO, hay que superar ese primitivismo de violencia y ese juego de las justificaciones: toda forma de criminalidad debe ser combatida, y que nadie se escude en supuestas persecuciones políticas para asegurar su impunidad.
Opinión por:

Aveksa

Lun, 02/06/2012 - 17:43
Otro uribeño a la cana.
Opinión por:

walberticodias

Lun, 02/06/2012 - 17:22
cuando apresaran a la negra bandida?
Opinión por:

inessanchez-inessexssy.blogspot.com

Lun, 02/06/2012 - 21:44
olas puerca jijijjijijiiji deje a su madre tranquila desgrasiada mala hija
Opinión por:

jdora