Capturan a responsables de asesinar a machetazos a familia en Medellín

En el cuádruple homicidio murieron dos adultos mayores, una mujer de 26 años y una menor de seis años.

Dos presuntos responsables de asesinar a cuatro personas a machetazos, fueron capturadas durante un operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Se trata de dos hermanos, que fueron capturados este miércoles. Según indicó el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los dos hombres habrían planeado el homicidio y ya tenían listo un trasteo para huir tras el hecho.

"Tienen algún tipo de perturbación psicológica y querían violar a la mujer pero no lo lograron", afirmó Mendoza.

Las detenciones se efectuaron gracias a los testimonios de varios vecinos del sector. Sin embargo, aún no se han establecido la cercanía de los capturados con las víctimas de este crimen que ocurrió en la Comuna 13 de Medellín.

Los hechos sucedieron el pasado domingo en una vivienda familiar ubicada en el barrio Villa Laura, que forma parte de la Comuna 13, una de las más violentas de la ciudad. En el lugar fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro personas.

De acuerdo al informe de las autoridades, cuatro personas de una misma familia fueron asesinadas a machetazos. Los muertos fueron identificados como Juliana Mazo, madre de la menor de seis años, y los abuelos maternos, Inés Hoyos y Martín Mazo.

Entre las posibles hipótesis del crimen, las autoridades aseguran que se puede tratar de asuntos pasionales o de violencia intrafamiliar.

La Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional ofrecieron una recompensa de 40 millones de pesos para quien ofrezca alguna información que lleve a esclarecer el crimen.