Publicidad

Capturan responsables de ataques a familia de Wason Rentería

Estos hombres le exigían la suma de 100 millones de pesos a la familia del jugador del Boyacá Chicó.

Redacción Judicial
30 de junio de 2016 - 01:58 p. m.
Policía Nacional
Policía Nacional

Los constantes ataques y amenazas a la familia del futbolista Wason Rentería habrían llegado a su fin. Este jueves la Policía confirmó la captura de dos hombres señalados -por las autoridades- de realizar las extorsiones y ataques a la vivienda de la familia del deportista.

“Ellos serían los autores materiales de la extorsión que se venía presentando. Además se está haciendo el cotejo con los videos y material que es objeto de investigación, para determinar su participación en los disparos en contra de la familia del jugador”, señaló el comandante de la Policía de Chocó, coronel Wilson Chaparro.

El oficial señaló que esta captura se logró gracias a un proceso investigativo y a la colaboración de informantes. “Estos hombres que le exigían la suma de 100 millones de pesos a la familia del jugador, fueron capturados cuando recibían parte del dinero producto de la extorsión”.

El más reciente ataque que sufrió esta familia se presentó el pasado domingo, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje acataron a tiros la vivienda de los padres de los jugadores Wason y Carlos Rentería ubicada en el centro de Quibdó (Chocó). (Lea: Atacan nuevamente a familiares del futbolista Wason Rentería)

Los disparos impactaron la puerta y una pared de la vivienda. Dos meses antes se registró un ataque similar.

Este caso comenzó cuando la familia recibió una nota anónima con un número telefónico para que se comunicarán. Según estableció la Policía, el contacto hacía referencia a un celular que se encuentra en una cárcel del país.

El pasado 25 de abril dos sujetos se acercaron a un establecimiento donde se encontraban un grupo de familiares de los futbolistas en el barrio Jardín de Quibdó y sin mediar palabra atacaron la vivienda donde se encontraban jugando dominó. En la acción un joven de 21 años recibió un disparo en el estómago que le causó posteriormente la muerte. Por ese hecho, ya hay dos individuos indiciados. (Lea: Ataque contra la casa de los padres de Wason Rentería deja un muerto)

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar