Capturan a seis patrulleros de la Policía Nacional por hurto y tentativa de homicidio

Los uniformados habrían golpeado a un comerciante y a sus dos hijos menores de edad en un falso operativo en Barranquilla. Luego hurtaron sus pertenencias.

Redacción Judicial
10 de febrero de 2016 - 12:30 p. m.

En un operativo conjunto la Fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA) de Barranquilla (Atlántico) con el apoyo de la SIijín capturó a seis patrulleros de la Policía Metropolitana en la investigación que se les adelanta por el delito de hurto calificado y agravado.

El pasado 10 de noviembre se adelantó un allanamiento en la casa de un comerciante en la capital del Atlántico por un grupo de uniformados que se identificaron como miembros de la Policía Nacional.

El denunciante indicó que los uniformados que portaban escarapelas del Gaula ingresaron a su casa por la fuerza, lo golperaron y lo encañonaron con las pistolas manifestándole que entregara las armas de fuego.

Según su relato, uno de los uniformados lo amenazó, y le dijo que si no lo hacía lo tendrían que cargar con droga para que no saliera de la cárcel o si no le pegaban un tiro.

Mientras era encañonado otros policías hicieron un registro nen la habitación. Sus hijos de seis años y nueve meses de edad, habrían sido maltratados cuando los uniformados levantaron un colchón, mandando los niños contra la pared.

El denunciante indicó que los policías le robaron cinco millones de pesos, representados en un millón 200 mil pesos en efectivo, una tablet y un teléfono celular. Un juez de control de garantías de Barranquilla les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por cargos de hurto calificado agravado en concurso con tentativa de homicidio. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar