Publicidad

Capturan a seis personas que movilizaban 800 kilos de cocaína en el Pacífico

Según las autoridades, los detenidos conformaban una estructura narcotraficante que tenía nexos con los carteles mexicanos.

El Espectador
26 de agosto de 2016 - 02:47 p. m.
Capturan a seis personas que movilizaban 800 kilos de cocaína en el Pacífico

En una redada contra el narcotráfico la Policía y la Armada Nacional reportaron la incautación de 800 kilos de clorhidrato de cocaína y la desarticulación de una organización señalada de sacar droga por el pacifico colombiano.

La droga, que fue embarcada en dos lanchas, salió de las costas de Tumaco (Nariño), rumbo a Centroamérica, y de inmediato, alertó a la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional.

Las autoridades interceptaron a estas embarcaciones en un punto conocido como Boca de Manglares, en área marítima del municipio de Tumaco. En su interior viajaban seis personas, una de ellas, de nacionalidad ecuatoriana.

“En la inspección a las lanchas, se constató la presencia de 40 bultos que escondían varios bloques de cocaína, que dieron un total de 800 kilogramos de  droga. También se incautaron tres radios de comunicación, un teléfono satelital, y un GPS, entre otros elementos”, señaló la Policía en un comunicado.

Según la Policía entre los capturados está el cabecilla principal de esa organización conocido como ‘Don Camilo’ o ‘Rocky’, quien asumió personalmente el transporte de la droga a Centroamérica, ante la resistencia de los lancheros de la región. Mientras que tres de los detenidos son integrantes de una misma familia, y sus negocios, estarían ligados a mafias mexicanas, que reciben el clorhidrato de cocaína y lo desvían hacia Florida, Georgia, Carolina del Sur y Lousiana, en Estados Unidos.

El director de Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza explicó que la prueba de ese nexo internacional, es la marquilla encontrada en todos los bloques de droga incautados, que corresponde a una cruz. “Ese símbolo es utilizado por los caballeros templarios, una banda narcotraficante al servicio de cartel de Sinaloa, que tomó el nombre de una de las poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media, y es de las organizaciones más sangrientas y radicales de México”, agregó.

En lo corrido de este año, la Policía se ha incautado de 144 toneladas de cocaína en el país.

Los capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar