Capturan a seis personas señaladas de ser colaboradores de las Farc

Los detenidos tendrán que responder por delitos de rebelión y concierto para delinquir, tras haber sido señalados como colaboradores del bloque oriental de las Farc.

Redacción Judicial
08 de julio de 2014 - 08:40 p. m.

En el marco de una ofensiva militar desplegada por el Ejército en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía en el departamento del Meta, fueron capturadas seis personas señaladas de integrar redes de apoyo de la guerrilla de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, se trata de seis integrantes de las redes de apoyo del frente ‘Camilo Tabaco’ de las Farc, cuyo máximo cabecilla es Hernando Olivo Guantiva Moreno alias ‘Robledo’.

La captura de los guerrilleros se realizó tras un operativo simultáneo desarrollado en los municipios de Puerto Rico y Fuente de Oro.

Dentro de los capturados se encuentra alias ‘Numael’, quien pertenecía a la guerrilla desde hace más de 12 años. Según el Ejército, ‘Numael’ era el encargado de comprar los víveres y materiales que necesitara el frente, sumado al manejo de la red de abastecimiento de la organización.

“Los detenidos eran los encargados de llevar a las áreas campamentarías material logístico, armamento, insumos para el procesamiento de pasta base de coca y coordinación de inteligencia; sumado a ello, eran los responsables de movilizar por tierra y a agua a los guerrilleros del frente ‘Camilo Tabaco’”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Un juez de Villavicencio dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias ‘Numael’, mientras que las otras cinco personas fueron cobijadas con detención domiciliaria.

En lo corrido del año, las autoridades han capturado a 26 personas señaladas de integrar redes de apoyo del bloque oriental de las Farc.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar