Publicidad

Capturan a seis policías por contrabando de hidrocarburos en Santander

Los uniformados se encuentran involucrados en una investigación realizada por la institución en relación al contrabando de gasolina en la región.

Redacción Judicial
10 de abril de 2015 - 10:05 p. m.
Archivo El Espectador  / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Policía Nacional capturó este viernes a 10 personas, entre ellas seis uniformados de la institución, involucrados en el contrabando de hidrocarburos en el departamento de Santander.

De acuerdo con las autoridades, los policías vinculados a la investigación fueron retirados de la institución y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de que respondan penalmente “por haber omitido sus deberes”.

“En su calidad de expolicías, serán presentados en audiencia de imputación de cargos. Paralelamente, ya está en curso la investigación de orden disciplinario”; sostuvo la Policía a través de un comunicado de prensa.

La Fiscalía explicó que la función de los policías era permitir el paso del combustible y adicionalmente, se quedaban con la mitad de las ganancias del ilícito.

Las órdenes de captura contra los detenidos se hicieron efectivas en el marco de una operación contra el contrabando de gasolina en la región.

“Con esta actuación, la Policía Nacional reafirma con firmeza su voluntad de combatir de manera frontal, cualquier acto que vaya en contra de los principios éticos y morales que caracterizan a la Institución”, agrega la misiva.

La institución recordó que se encuentra habilitada la línea 166 de transparencia como una herramienta que permite a la ciudadanía denunciar hechos de corrupción: “esta línea funciona las 24 horas marcando desde su celular donde habrá un funcionario dispuesto a recepcionar la denuncia”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar