Publicidad

Capturan a siete guerrilleros del ELN en un laboratorio de cocaína

Según las autoridades, en el lugar se producía mensualmente una tonelada de droga.

Redacción Judicial
29 de septiembre de 2014 - 05:24 p. m.
Capturan a siete guerrilleros del ELN en un laboratorio de cocaína

En el municipio de Chimichagua en el departamento del Cesar, unidades del Ejército hallaron un sofisticado laboratorio para el procesamiento de cocaína, donde además se reportó la captura de siete presuntos guerrilleros del ELN.

Según el informe oficial, el laboratorio fue hallado en zona rural de la vereda Santa Lucia, donde además fueron capturados en flagrancia 7 presuntos integrantes de la comisión financiera del frente Camilo Torres Restrepo del ELN, mientras adelantaban actividades para la elaboración de estupefacientes.

El lugar tenía capacidad de procesar 250 kilos de clorhidrato de cocaína semanales y un cultivo de marihuana.

Al realizar el registro del lugar las tropas del Ejército reportaron el hallazgo de 420 litros de tiner, 300 gramos de marihuana, 250 gramos de pasta base de coca, 10 bultos con 150 kilos de soda caustica, 02 equipos de comunicación tipo satelital marca Motorola, 05 hornos microondas, 03 plantas eléctricas, 02 motobombas, 02 prensas, 02 secadoras grandes, una maquina empacadora al vacío de 110 voltios, 100 metros de manguera, canecas vacías, además las tropas encontraron 8 millones de pesos en efectivo y un cultivo de marihuana con 50 matas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales u enfrentarán cargos por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, fabricación tráfico y porte de estupefacientes, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición del Bienestar Familiar.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar