Publicidad

Capturan a siete suboficiales del Ejército por tráfico de armas a las Farc y bandas criminales

Según la investigación, los uniformados sustraían el armamento de diferentes guarniciones militares.

Redacción Judicial
29 de abril de 2015 - 03:25 p. m.

En un operativo conjunto, agente fueron capturados a seis sargentos y un soldado, así como a seis particulares, que presuntamente hacían parte de una organización dedicada al tráfico de armas, municiones y explosivos para los Frentes VI y X de las Farc, así como bandas criminales y grupos de delincuencia común en diferentes regiones del país.

Según la investigación de la Dirección de Fiscalías Nacionales contra el Terrorismo, los siete suboficiales y los particulares traficaban los elementos bélicos que eran sustraídos de diferentes guarniciones militares del país para venderlos en el “mercado negro” Dicha organización venía traficando armas desde el año 2012.

Las capturas se registrados en Bogotá, Popayán, Puerto Berrio y Tolemaida. En las próximas horas serán trasladados a la capital de la República y presentados ante un juez de control de garantías.

La Fiscalía General les imputarán cargos y solicitará medida de aseguramiento en su contra.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar