Publicidad
Judicial 4 Mar 2013 - 11:40 am

Ofensiva contra las Farc

Capturan a la sobrina de 'Pastor Alape'

Se trata de alias 'Deisy', tercera al mando del frente 37 de las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-sobrina-de-pastor-alape-articulo-408161
    http://tinyurl.com/bu6elwl
  • 0
insertar

El Ejército reportó la captura de alias ‘Deisy’, la sobrina del jefe guerrillero ‘Pastor Alape’, integrante del Secretariado de las Farc y coordinador de los Bloques del Magdalena Medio y Noroccidental.

La mujer, con 25 años en las Farc, cumplía encargos como tercera cabecilla del frente 37 y era la encargada de manejar los sistemas y las comunicaciones del cabecilla principal.

Según la información oficial, la operación se registró en el sitio conocido como La Puya, vereda Chiritá, del corregimiento Puerto Claver en jurisdicción del municipio de El Bagre (Antioquia).

En desarrollo de la acción militar, tres guerrilleros se desmovilizaron, tres fueron capturados y uno murió durante los enfrentamientos. Así mismo, se conoció que ocho menores de 16 años, que habían sido reclutados por la guerrilla, fueron recuperados y entregados a las autoridades competentes.

“Este resultado hace parte de la ofensiva que desplegada por las tropas de la Séptima División del Ejército, contra el frente 37 y la compañía ‘Gerardo Guevara’ de las Farc, en el norte de país. Además de la captura de alias ‘Deisy’, están alias ‘Sobrino’ y alias ‘Troilo’, señaló el Ejército en un comunicado.

Los menores de edad cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad, son conocidos dentro de las Farc como ‘Yorledis’, ‘Daniel’, ‘Oscar’, ‘Carlos Guipa’, ‘Yamile’, ‘Luis’, Julián’ y ‘Arvey’.

Así mismo, se entregaron a las tropas de manera voluntaria alias ‘Mary’, quien asegura pertenecer a las Farc desde hace tres meses; alias ‘Rafael’ y alias ‘David’ con 23 y 19 años de edad, respectivamente.

El guerrillero muerto durante las operaciones militares fue identificado como alias ‘Carmelo’, integrante de la comisión de alias ‘Gustavo’ perteneciente a la compañía ‘Gerardo Guevara’.

Finalmente, el Ejército informó que durante la acción se incautaron de seis armas largas, ocho armas cortas, 300 cartuchos calibre 7.62 mm, 350 cartuchos calibre 5.56 mm, 25 cartuchos calibre 38, 14 proveedores, dos computadores, un radio y 20 equipos de campaña.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La belleza que amenaza
  • Alias 'Romaña', sucesor de 'Jojoy', ya está en Cuba

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio