Publicidad

Capturan a suboficial del Ejército que movilizaba armamento de la fuerza pública

De acuerdo con las autoridades, el uniformado Javier Zambrano Peralta movilizaba armamento y material de uso privativo de las fuerzas militares en un bus de servicio público.

Redacción Judicial
16 de junio de 2014 - 10:10 p. m.

En el marco de operativos de verificación y control, las autoridades del departamento de Cundinamarca capturaron a un suboficial del Ejército a quien le hallaron varias municiones y armas de uso privativo de las fuerzas militares.

De acuerdo con el CTI de la Fiscalía, se trata de Javier Zambrano Peralta –quien se desempeñaba como sargento segundo orgánico del Batallón Plan Energético y Vial No. 19 de Puerto Rico en el departamento de Caquetá– a quien le fueron encontrados cartuchos, armas de fuego y hasta granadas.

Se estima que el armamento era movilizado en un bus de servicio intermunicipal, que fue detenido con ayuda de la Policía de carreteras.

“Luego de realizar una inspección, las autoridades hallaron 692 unidades de cartuchos calibre 5.56 para fusil; tres granadas de humo, nueve bengalas, un cerrojo y una varilla de recuperación con resorte para fusil”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Según las autoridades, también fueron incautados varios elementos de campaña, propios de la Fuerza Pública como botas, gafas, cascos, hamacas, bolsos y tulas, que fueron cuantificadas por la Policía Nacional.

El uniformado implicado en el hecho deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas militares. En ese sentido, un juez de control de garantías cobijo a Zambrano con medida de aseguramiento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar