Publicidad

Capturan a subteniente del Ejército condenado a 30 años de prisión por "falsos positivos"

El suboficial Juan Esteban Muñoz fue detenido en España. Fue procesado por la ejecución extrajudicial de una persona como guerrillero abatido en combate.

Redacción Judicial
15 de agosto de 2015 - 12:04 a. m.
Capturan a subteniente del Ejército condenado a 30 años de prisión por "falsos positivos"

En España fue capturado en la tarde de este viernes el subteniente del Ejército Nacional, Juan Esteban Muñoz Montoya, condenado por un juez de Dadeiba (Antioquia) a 30 años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en una ejecución extrajudicial.

El suboficial fue sentenciado por el delito de homicidio agravado. Según la investigación de la Unidad de Derechos Humanos y DIH, el uniformado tuvo conocimiento de la presentación de dos jóvenes como guerrilleros abatidos en combate tras acciones inexistentes en el departamento de Antioquia el 13 de noviembre de 2005.

José Angel Higuita fue reportado como desaparecido por sus familiares en el municipio de Dadeiba. Pocos días después fue encontrado en la morgue de Chigorodó con diversos impactos de bala sobre su humanidad.

Según lo registra la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Higuita, luego de ser asesinado, fue trasladado a Chigorodó, donde fue vestido con prendas militares que no le pertenecían.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar