Publicidad

Capturan a supuestos responsables del Plan Pistola en Antioquia

Según la Policía estarían involucrados en ataques a miembros de esa institución en los municipios de Valdivia, Cáceres y Marinilla.

Redacción Judicial
25 de julio de 2016 - 02:40 p. m.

La Policía reportó la captura de dos hombres señalados de ser los presuntos responsables de un Plan Pistola en el departamento de Antioquia.

Se trata de alias de ‘Nirso’ y ‘Dairo’, integrantes del Clan del Golfo y quienes según las autoridades estarían vinculados con los recientes atentados con granadas de fragmentación a estaciones de policía en los municipios de Valdivia, Cáceres y Marinilla.

Durante la captura le fue incautada una granada de fragmentación, munición de diferentes calibres y un celular, a través del cual recibían las ordenes de ejecutar los ataques.

Según el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía en Antioquia, estos atentados obedecen a la afectación de las finanzas del Clan del Golfo en la última operación que se realizó en el Municipio de Santa Fe de Antioquia.

“En esa operación se logró la ocupación con fines de extinción de dominio de 32 bienes muebles, 8 bienes inmuebles y un establecimiento del comercio, avaluados en $953.000.000 y la desarticulación de la banda delincuencial ‘La Maquea’”, señaló el alto oficial.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo corrido de 2016, la Policía Antioquia ha capturado 679 delincuentes integrantes de la estructura criminal Clan del Golfo, de los cuales el 94% han quedado con medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar