Capturan trece guerrilleros de las Farc en Cauca

La ofensiva militar se desarrolló en el corregimiento El Palo, en el municipio de Caloto.

El Espectador
17 de agosto de 2012 - 08:30 a. m.

En desarrollo de una ofensiva de las Fuerzas Militares en el norte del departamento del Cauca, trece presuntos guerrilleros de las Farc fueron capturados en las últimas horas.

La acción militar en la que además participó la Policía y la Fiscalía, se efectuó en el corregimiento El Palo, en el municipio de Caloto.

Según el primer informe oficial, entre los detenidos están los supuestos responsables de la muerte del mayor Dixon Castrillón Gómez, el cabo Luis Enrique Rojas y el soldado Mauricio Botero, quines fallecieron durante un enfrentamiento el pasado 19 de febrero en el corregimiento de El Palo, zona rural de Caloto.

Los subversivos detenidos, miembros del sexto frente de las Farc, estaban armados con fusiles de largo alcance, granadas y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

Según las autoridades, El Palo es una población que permite la comunicación, no solo con Caloto sino con Toribío y otras localidades del norte del Cauca, que son permanente blanco de hostigamientos de las Farc.

Los capturados son:

Guillermo Urrea Gómez ‘alias memo’, Luis Edilbio Vitonas Mestizo ‘alias Edilvio’, James Barona Avirama ‘alias James’, Alias Jhon’ identificado como Jhon Alonso Bonilla Velasco, Wilson Castrillón Candela ‘Alias el abuelo’, Luis Enrique Bedoya Fernández ‘Alias Enrique’, Daniel Secue ‘Alias el Enano’, Martha Lucia Pillimue Cruz ‘Alias Martha’, Gerardo Barona Avirama ‘Alias Nene’, Manuel Jesús Guetia Acue Alias Chucho y Francia Elena Valencia Garces Alias Franci.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar