Publicidad

Capturan a tres agentes de tránsito en Buga por “arreglar” las pruebas de alcoholemia

A cambio de dinero modificaban las multas y comparendos a las personas que eran atrapados manejando bajo los efectos del alcohol.

Redacción Judicial
20 de marzo de 2015 - 10:38 p. m.

En un operativo de conjunto fueron capturadas la Inspectora de Tránsito Municipal de Buga (Valle del Cauca) y tres agentes de tránsito en el marco de la investigación que se adelanta por presuntamente cobrar una comisión para “arreglar” los comparendos impuestos a las personas que manejaban bajo los efectos del alcohol.

En la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía General y la Sijín de la Policía se determinó que estos funcionarios cobraban para modificar las multas, comparendos y la práctica de las pruebas de alcoholemia.

Tras recolectar pruebas documentales y testimoniales se logró verificar que exigían sumas de dinero, dependiendo de cada caso, para modificar las sanciones. Para esto se adelantaron interrogatorios, interceptaciones de líneas telefónicas e inspecciones judiciales.

El origen de la investigación tiene relación con el accidente de tránsito en motocicleta, donde su conductor se encontraba en estado de embriaguez dio pie a la investigación tras conocerse que esta persona busco reducir el valor de la multa que le fue impuesta, utilizando para ello a terceras personas que tendrían vinculación con la Oficina de Tránsito y Transporte de Buga.

Por estos hechos tendrán que responder por los delitos de falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y omisión, concusión y cohecho propio.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar