Publicidad

Capturan a tres guerrilleros del Frente 40 de las Farc en Meta

Se trata de alias ‘Gabriela’, cabecilla de masas del Frente 40 de las Farc, así como alias ‘Faiber’, su escolta personal y alias ‘Neyra’.

Redacción Judicial
25 de marzo de 2015 - 01:05 a. m.
Capturan a tres guerrilleros del Frente 40 de las Farc en Meta

En el marco de un operativo para fortalecer y consolidar la seguridad en el municipio de Uribe (Meta), el Ejército logró capturar en las últimas horas a tres guerrilleros del Frente 40 de las Farc.

El hecho se registró en zona rural de la vereda El Triunfo, donde la Fuerza de Despliegue Rápido logró la detención de alias ‘Gabriela’, cabecilla de masas del Frente 40 de las Farc, así como alias ‘Faiber’, su escolta personal y alias ‘Neyra’, quienes en total sumaban más de 44 años delinquiendo al interior de la guerrilla.

Según las autoridades, alias ‘Faiber’ –de 42 años, de los cuales los últimos 20 años los habría dedicado a delinquir para el Frente 40– se desempeñaba como escolta personal de alias ‘Gabriela’, al igual que alias ‘Neyra’ de 25 años, quien habría sido reclutada de forma ilegal a los 14 años.

“En este mismo hecho se logró incautar, entre otros, una pistola Prieto Beretta junto a un proveedor y 29 cartuchos para la misma, dos computadores portátil, una tableta, cuatro celulares, un GPS, dos discos duros externos, un panel solar, una impresora y $1’437.000 pesos en efectivo junto a documentos que servirán como elemento probatorio”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Una URI de la Fiscalía, junto al Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Paratebueno (Cundinamarca) legalizó capturas, determinando detención intramural en la cárcel de Villavicencio por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

“Con la captura de estas tres personas, el Frente 40 de las Farc sufre un golpe en su estructura delincuencial, truncándose sus labores de adoctrinamiento y organización de masas, así mismo se logra descartar del organigrama del Frente una ficha clave, debilitando el mando de la organización”, precisó el Ejército.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar