Publicidad

Capturan a tres hombres en Cali que son solicitados en extradición por Estados Unidos

Según informó las autoridades, los capturados son señalados de liderar una banda que controla una de las redes más grandes de narcotráfico.

Redacción Judicial
19 de septiembre de 2015 - 10:05 p. m.
Capturan a tres hombres en Cali que son solicitados en extradición por Estados Unidos

El Ejército capturó a tres hombres en Cali que, según las autoridades, son señalados de liderar una banda que controla una de las redes más grandes de narcotráfico. Los sujetos son solicitados en extradición por Estados Unidos.

“Se logra la captura aquí en Cali de los señores Daniel Germán Alarcón, Carlos Alberto Salinas, Gustavo Uribe Franco, requeridos por la Corte del Distrito de Nueva York por los delitos de narcotráfico y lavado de activos y pedidos en extradición”, indicó el general Wilson Chávez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército a Noticias Caracol.

Durante el operativo, en el que colaboró la Fiscalía, las autoridades lograron la incautación de una tonelada de cocaína, que sería usada para ser exportada. Esta droga está avaluada en 25 millones de dólares.

“Sale por el litoral pacífico especialmente el río Naya, río Patía, río Mira, Nariño, y todo este clorhidrato de cocaína con conexiones en Centroamérica va a dar a los Estados Unidos y Australia”, informó el General.

El ‘modus operandi’ de esta banda se basaba en el camuflaje de la droga en las embarcaciones, afirmó María Elena Monsalve, fiscal especializada en antinarcóticos y lavado de activos.  Por ahora, las autoridades continúan con las labores de investigación para capturar a los demás integrantes de esta organización delictiva.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar