Publicidad
Judicial 8 Mayo 2011 - 10:25 am

Operaciones militares con las bandas criminales

Capturan a tres integrantes de 'Los Rastrojos' y 'Los Urabeños'

Dos de los detenidos son menores de edad.

Por: Elespectador.com
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-tres-integrantes-de-los-rastrojos-y-los-uraben-articulo-268151
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-tres-integrantes-de-los-rastrojos-y-los-uraben-articulo-268151
  • 0

La operación conjunta y coordinada entre las Fuerzas Militares, Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), logró en las últimas horas la captura de tres integrantes de las bandas criminales que delinquen en los departamentos de Córdoba y Antioquia.

Inicialmente, combates sostenidos en zona rural del corregimiento de Las Rica, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, contra la banda criminal ‘Los Urabeños’, dejaron como resultado la aprehensión de dos de sus integrantes .

Los sujetos que al momento de su captura vestían prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares también portaban un lanzagranadas, dos fusiles, seis proveedores para munición, 568 cartuchos de guerra, 17 granadas de 40 mm y tres granadas IM - 26.

Es de mencionar que los sujetos menores de edad, fueron puestos a disposición del juez de Infancia y Adolescencia en la ciudad de Montería, por los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Continuando con las operaciones, las unidades comprometidas con la Operación `Troya´ lograron la captura sobre el puente del río Tigui, en la vereda Sardina, municipio de El Bagre, Antioquia, de alias ‘El Diablo’, jefe de área de la banda criminal `Los Rastrojos´ en los municipios de El Bagre, Zaragoza y el corregimiento de Puerto López..

Alias `El Diablo´ que delinquía bajo la modalidad de extorsión, sicariato y control al narcotráfico, era requerido por las autoridades judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado.

Con las capturas, en esta primera fase de la Operación `Troya`, de alias ‘Pantera’, segundo al mando, alias ‘Junior’, tercero al mando y alias ‘El Diablo’, quinto al mando de la banda criminal de los ‘Paisas-Rastrojos’, se logró debilitar de manera certera y contundente a gran parte de esta estructura criminal que delinque en el del Bajo Cauca antioqueño.
 

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Guillermo del Toro explora el terror más puro en serie de televisión
  • Rigoberto Urán: venimos aquí para ganar la Vuelta a España

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio