Publicidad

Capturan a tres personas por corrupción al sufragante en el Amazonas

Estaban presionando a los ciudadanos para que cambiaran su voto.

El Espectador
09 de marzo de 2014 - 01:58 p. m.
Capturan a tres personas por corrupción al sufragante en el Amazonas

En la mañana de este domingo, agentes de la Policía Nacional capturaron en el departamento del Amazonas a tres personas en flagrancia cuando le ofrecían pescado a un grupo de votantes para que cambiaran su voto.

En el mismo operativo fueron incautadas tres computadoras con las cuales se pretendía hacer el registro de los nombres completos y las cédulas de los votantes, así como una camioneta. Por esto tendrán que responder por del delito de corrupción al sufragante, uno de los hechos más comunes en estas jornadas electorales en todo el país, y por lo cual se abrieron líneas especiales para recibir estas quejas.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró que las autoridades están prestas a recibir todas las denuncias relacionadas con delitos electorales. “La fuerza pública ha venido actuando para que las normas electorales se cumplan”.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que 276 mil hombres de la Fuerza Pública están garantizando la seguridad en los comicios electorales. “Aunque se han presentado hechos de violencia, estos han sido controlados”.

Igualmente indicó que fueron capturadas 983 personas, 110 menores de edad, por infringir la ley que empezó a regir a las seis de la tarde del pasado sábado y que irá hasta el lunes a las seis de la mañana “En las últimas 12 horas incautadas 78 armas de fuego y 2.733 armas blancas”.

Finalmente le envió un mensaje a todos los colombianos para que participen activamente en las jornadas electorales. “Cuando vean a un soldado o a un policía en la calle sonríales y deles las gracias porque gracias a las Fuerzas Militares tenemos democracia”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar