Capturan un cuarto sospechoso del asesinato de agente de la DEA

El hombre había huido a Villavicencio.

El Espectador
25 de junio de 2013 - 09:16 a. m.
Capturan un cuarto sospechoso del asesinato de agente de la DEA

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación comenzó a cumplir en la noche de este lunes con seis órdenes de captura contra los presuntos responsables del atraco y posterior asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson, en Bogotá.

Hasta el momento, han sido capturadas cuatro personas. Los primeros tres operativos se dieron en horas de la madrugada logrando la detención de dos personas en Bogotá y una más en el municipio El Guamo en el departamento de Tolima ha donde había huido el sospechoso.

Uno de los primeros detenidos sería el conductor del taxi donde fue apuñalado en varias ocasiones el miembro de la DEA.

Horas más tarde, las autoridades capturaron en Villavicencio a un cuarto implicado en la muerte de James Terry Watson.

En operaciones conjuntas entre las autoridades colombianas y estadounidenses se espera la detención de otros dos delincuentes que integran la peligrosa banda de atracadores que opera en el norte de Bogotá.

Según las primeras informaciones, la recompensa que se había ofrecido por los asesinos (50 millones de pesos) fue clave para la identificación y posterior captura de los implicados.

La Interpol emitió ya una circular roja para la detención y posterior extradición de los homicidas de James Terry Watson, quien había llegado a Cartagena para colaborar en operativos especiales con las autoridades colombianas.

Las primeras investigaciones de la policía apuntaban a que los responsables del asesinato del agente de la DEA serían atracadores de una banda llamada "Los Canarios".

Otra vía de la investigación no descarta un móvil de venganza por las investigaciones contra el narcotráfico que el agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizaba desde hace tres años en la ciudad caribeña de Cartagena.

Los capturados fueron identificados como:

Edgar Javier Bello, detenido en Villavicencio
Omar Fabián Valdés, capturado en Guamo, Tolima
Edwin Gerardo Figueroa y Héctor Leonardo López, capturados en Bogotá

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar