Capturan a uno de los principales extorsionistas de Antioquia

El hombre presuntamente se encargaba de la extorsión en el Clan Úsuga en varios municipios de la región.

Redacción Judicial
28 de abril de 2015 - 12:49 a. m.

Alias Cristian, presunto cabecilla del Clan Úsuga y uno de los extorsionistas más buscados de Antioquia, fue capturado por el Gaula militar de la Cuarta Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en Tarazá, Antioquia.

El hombre, presuntamente encargado de una red de extorsión del Clan Úsuga en municipios del norte y sur de Antioquia, instigaba a comerciantes, ganaderos y mineros, entre otros, en los municipios de Briceño, Valdivia, Yarumal y Tarazá.

De acuerdo a investigaciones de las autoridades el hombre, desde la vereda Las Auras en el municipio de Briceño, hostigaba a sus víctimas, quienes debían pagar entre el 25 y 28 de cada mes, para luego entregar lo recaudado a los comandantes de la banda criminal en norte y bajo Cauca antioqueño.

La captura se dio en medio de la operación “Espada de Honor”, tras cuatro meses de investigación, en la vereda El Doce del municipio de Tarazá, sobre el bajo Cauca antioqueño. Alias ‘Cristian’ era buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Según informaciones de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, durante el año han logrado la captura de 64 personas por hurto agravado, concierto para delinquir y extorsión agravada.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar