Cara a Cara entre Samuel Moreno y testigo clave del ‘carrusel de la contratación’

Manuel Sánchez es el testigo estrella de la Fiscalía frente a las irregularidades en materia de contratación en Bogotá.

Redacción Judicial
18 de abril de 2017 - 03:28 p. m.
Cara a Cara entre Samuel Moreno y testigo clave del ‘carrusel de la contratación’

Por primera vez, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y el abogado Manuel Sánchez, testigo estrella de las irregularidades en la contratación de la capital, se verán cara a cara en el juzgado 34 penal del circuito de Bogotá.

Durante el juicio, se espera que Sánchez detalle en audiencia las actuaciones de Moreno Rojas sobre la cesión del contrato de la calle 26 para la calzada de la fase III de Transmilenio.

Se espera que el abogado revele todo el entramado de corrupción que habría presenciado y por lo cual se convirtió en testigo estrella de la Fiscalía.

Precisamente, el ente de control acusó a Samuel Moreno Rojas por los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir, debido a las fallas en la cesión del contrato que le había sido adjudicado al grupo Nule.

Para la Fiscalía General, existen pruebas fehacientes que en el año 2007 el entonces burgomaestre “lideró” el denominado ‘carrusel’, concertándose con un grupo de empresarios, contratistas y funcionarios públicos con el fin de entregar una serie de multimillonarios contratos viales a cambio de una comisión, defraudando así al Distrito.

Según el ente acusador, Moreno fue la persona que presuntamente lideró el ‘carrusel’ y se concertó con particulares y funcionarios públicos para defraudar las arcas del Distrito, durante el tiempo que estuvo en la Alcaldía de Bogotá.

La Fiscalía consideró que Samuel Moreno Rojas dirigió el cartel de la contratación en Bogotá porque sabía el cómo y por qué se estaban concertando funcionarios y contratistas para adjudicar irregularmente el contrato 137 de 2007, mediante los cuales se apropiaron de los dineros públicos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar