A la cárcel 12 integrantes del 'Clan Úsuga' que delinquían en el Chocó

Entre los detenidos se encuentra un sargento de la Policía, un patrullero y un investigador del CTI.

Redacción Judicial
10 de septiembre de 2014 - 07:07 p. m.
A la cárcel 12 integrantes del 'Clan Úsuga' que delinquían en el Chocó

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de Medellín envió a la cárcel a 12 presuntos integrantes de la banda criminal conocida como 'Clan Úsuga' que delinquían en el departamento del Chocó.

Entre los detenidos se encuentra el sargento de la Policía Nacional Rafael Núñez Yepes, el patrullero Amaranto Moreno Mena, el investigador del CTI de Quibdó Carlos Mosquera Mosquera y el líder del Consejo Comunitario Mayor de Negritudes Élkin Domingo Peñalosa.

La medida también cobijó a dos cabecillas: Jhon Eder Marchena, alias ‘El Niño’, y Junier Esneider Martínez conocido con el alias de ‘El Negro’, quienes deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación, los detenidos se dedicaban a la extorsión, el tráfico de drogas y el homicidio selectivo en los municipios de Quibdó, Istmina y la región del San Juan.

Desde diciembre de 2011 a la fecha, se han capturado y judicializado a 112 integrantes del Clan Úsuga.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar